BLOG 

Inscríbete al Newsletter y recibe cada jueves un correo como estos, además de: tips, meditaciones, descuentos especiales, invitaciones exclusivas, descargables y mucho más.

Inscríbete aquí

Los 3 errores que todos cometemos al comenzar a meditar cómo resolverlos

aprendeameditar autocontrol comienzaameditar comomeditar erroresalmeditar meditapodcast meditar queesmeditar respirar Oct 13, 2023
MardelCerro_Blog

La meditación es una practica hermosa con increíbles beneficios, pero seamos realistas no siempre es tan sencilla como se ve en redes sociales.

Antes de sumergirte en ese mundo de la meditación, aquí hay tres errores típicos que cometen los meditadores principiantes, y cómo zafarte de ellos para evitarte mucha frustración y hasta algunas veces querer tirar la toalla.

Error 1: “No tengo tiempo para meditar”

¿Crees que no tienes ni 10 minutos para meditar? Bueno, justo ahí necesitas meditar. La meditación te ayuda a ser más eficiente, lo que significa que te regalará tiempo libre. Si te encuentras constantemente ocupada, la meditación es precisamente lo que necesitas

Además, la meditación no es solo sentarse en un cojín en silencio. Puedes hacerlo en cualquier lugar: en medio del tráfico, antes de una reunión importante, mientras lavas los platos o mientras acompañas a tus hijos a la escuela.

Deja que la meditación se adapte a tu agenda; desecha la idea de que solo puedes meditar sentada y comienza incorporando esta práctica en lo que ya haces.

La próxima vez que pienses: “No tengo tiempo para meditar”, cámbialo por “Sí tengo tiempo, pues la meditación se ajusta a mí”

Error 2: “No sé cómo empezar, todo parece complicado”

Iniciar la meditación es más sencillo de lo que muchos guías comparten.

Comienza con la respiración, este es tu punto de partida. Puedes dedicarte por un minutito a observarla sin intentar cambiarla, solo observar y sentir tu respiración. Si lo haces ya estarás meditando.

Cuando sientas que es complicado, recuerda: “La meditación es simple, y sé exactamente por dónde empezar”.

Error 3: “No sé si lo estoy haciendo bien”

Este es el gran miedo de todas y las preguntas que más me hacen: ¿cómo sé si estoy meditando? ¿cómo sé si lo estoy haciendo bien?

La verdad es que no puedes hacerlo bien ni mal, simplemente lo haces. No te preocupes si te distraes o si sientes que no estás avanzando. La meditación es un proceso en constante cambio.

Suelta la meta, las exigencias, las expectativas y disfruta del camino. Es curioso como cuando dejas de “querer hacerlo bien” por alguna extraña razón es cuando mejor lo haces.

Recuerda: “No está bien ni está mal, solo es”.

Estos son los tres errores comunes que todas enfrentamos al comenzar a meditar. Libéralos de una vez por todas y disfruta de tu camino meditativo y la increíble conexión que te regala la práctica.

Por cierto, si quieres cerrar el año habiendo implementado la práctica meditativa como hábito de bienestar en tu vida, estate súper atenta pues te tengo una sorpresita que el martes te compartiré.

Gracias por permitirme seguir compartiendo contigo mi pasión por la meditación y el bienestar, gracias por ser parte de está comunidad y recibirme cada jueves en tu correo.

Estoy para ti lo que necesites,

Namaste, Mar

  1. No te pierdas los episodios de Agradecida de esta semana:

Eleva tu energía y conecta con tu yo más auténtica.

Descarga tu nuevo Diario de Gratitud y disfruta de todos los beneficios que esta hermosa práctica le regala a tu salud física, mental, emocional y espiritual, con solo 5 minutitos al día.

Cero spam garantizado. Cancela cuando quieras