BLOG 

Inscríbete al Newsletter y recibe cada jueves un correo como estos, además de: tips, meditaciones, descuentos especiales, invitaciones exclusivas, descargables y mucho más.

Inscríbete aquí

Lo que no se habla no se sana: Tarjetas conversacionales al rescate ❤️‍🩹

aprende a meditar atención plena conversacion medita meditación meditando mindfulness sanarrelaciones tarjetas terapia Sep 23, 2023
MardelCerro_Blog

Hace tiempo escuché una frase que me obligó a frenar por completo “lo que no se habla no se sana”, ¿verdad que es súper poderosa?

Está frase me hizo darme cuenta de todos esos temas, creencias, ideas que he adoptado de mi infancia y repetido en automático sin cuestionarlos, pues eran conversaciones que no se abrían, no había espacio para ellas.

Esto tiene una doble complejidad pues ¿cómo vas a abrir la conversación de una una creencia limitante que tiene tu grupo, si ninguno se la ha cuestionado? Es más, puede ser que ni siquiera sepan que la tienen.

Así que me puse a investigar, ya sabes #Marñoña se puso en acción, y encontré una herramienta que me maravillo, se llaman tarjetas conversacionales.

¿Qué son las tarjetas conversacionales? Son tarjetitas, post its, pedacitos de papel, donde agregas temas, ideas, creencias, preguntas, conceptos, con el fin de explorarlas una a una, abriendo la conversación.

Está herramienta se usa normalmente en terapia y en coaching, y creo que podemos adoptarla para utilizarla en pareja, en familia y hasta con amigos.

Si quieres abrir conversaciones profundas y significativas con los tuyos, aquí el paso a paso para lograrlo:

  1. Encuentra tu formato: Post its, tarjetas (como las que usábamos para hacer fichas bibliográficas en la escuela), cuadritos de papel que doblas y pones en un recipiente.
  2. Escribe: ¿Qué temas te gustaría abrir? Lo puedes hacer sola y presentar la herramienta, o puedes hacerlo en grupo y así todos participan.
  3. Ponlo en acción: Ya sea que las pongas al centro de la mesa y cada cena utilicen alguna, que separen tiempo del fin de semana para jugar, o que las tengas en la mesa de la sala y de vez en cuando las tomes.

Dónde, cómo y con qué frecuencia lo decides tú, lo importante es que tendrás la herramienta disponible para el momento que la necesites.

Estarás pensando ¿Pero qué escribo en las tarjetas? Aquí algunas ideas:

  • “Hoy fui amable con…”,“lo que hoy me hizo sentir amado hoy fue…”, “hoy me sentí bien cuando…”, “mi tarea favorita de la casa es…”, “hoy fui agradecida con…”, “una de mis mayores cualidades es…”, “la mayor cualidad de mamá/papá/herman@s es…”, “hoy me siento agradecida por…”, “hoy me sentí feliz al…”, “lo más bonito de mi día fue…”, “hoy ayudé a…”, “hoy me divertí mucho cuando…”, “un lugar que me hace sentir especial es…”, “me hace sentir orgullos@ de mí cuando…”, “algo que me gustaría aprender es…”, “Hoy experimenté algo nuevo, fue…”, “si pudiera viajar a cualquier lugar del mundo iría a…”, “una cosa que quiero lograr este año es…”, “lo que me hace sentir emocionad@ sobre el futuro es…”

Y estas son sólo algunas ideas, puedes explorar creencias acerca del dinero, de la salud, del trabajo, de las relaciones, de la vida en familia, ¡LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS!

Puse está idea en acción la última generación de Familia Mindful y la dinámica les encantó, pues nos ayudó a conversar en familia de esos temas que a veces no son fáciles de abordar.

¿Estás list@ para crear las tuyas? Me encantaría saber qué piensas y si las haces no dejes de mandarme una foto de tus tarjetas por correo o instagram, me encantará ver como pones está idea en acción.

Gracias por permitirme seguir compartiendo contigo mi pasión por la meditación y el bienestar, gracias por ser parte de está comunidad y recibirme cada jueves en tu correo.

Estoy para ti lo que necesites,

Namaste, Mar

Psss psss si quieres recibir correos como este cada jueves, inscríbete a mi newsletter gratuito aquí: www.mardelcerro.com/gratitud

Eleva tu energía y conecta con tu yo más auténtica.

Descarga tu nuevo Diario de Gratitud y disfruta de todos los beneficios que esta hermosa práctica le regala a tu salud física, mental, emocional y espiritual, con solo 5 minutitos al día.

Cero spam garantizado. Cancela cuando quieras