Cómo superé la trampa de la comparación y abracé mi autenticidad.
Feb 18, 2024Llevo semanas comparándome. Sé que te he dicho una y otra vez que no lo hagas, pero caí en esa trampa, lo confieso.
Como seguramente ya sabes, el 18 de enero lancé, junto con mi amiga y cómplice Pau Moreno, un nuevo podcast llamado "Auténticas y Poderosas", en el que compartimos nuestras experiencias en el mundo empresarial, en el ámbito personal, nuestro bienestar y muchas otras cosas que nunca habíamos compartido antes.
La energía con la que comenzamos el podcast fue hermosa; estábamos felices, motivadas, con muchas ganas de compartir tanto entre nosotras como con ustedes. Sin embargo, no pude evitar voltear a ver otros podcasts que admiro, que aunque no abordan los mismos temas, el formato es similar.
Comencé a observar cómo creaban, qué compartían, cómo hablaban, vestían e incluso hice una lista de todo lo que quería cambiar en el proyecto para "ser más como las demás".
¿Te ha pasado alguna vez? Pasar de un lugar de inspiración y admiración a un momento de comparación e incluso envidia :S
El viernes, el día en que planeaba escribir todo lo que había pensado en un correo y enviarlo a Pau, me senté a meditar, como hago todas las mañanas, y capté esa energía y todos los pensamientos que la rodeaban:
"Si fuera más como ellas", "si hablara como ellas", "si me vistiera como ellas"... PARAAAA (le dije a mi mente). ¿Por qué estoy dejando que mi mente me lleve a ser como alguien más en lugar de conectar con mi yo más auténtico?”
Me alegra haber aprendido que no soy mis pensamientos ni mi mente, y que puedo cacharlos y retomar las riendas. GRACIAS AL UNIVERSO por nuestra práctica meditativa; sin ella, no sé qué haría.
Decidí transformar conscientemente cada pensamiento de comparación en admiración. Pasé de:
"Si fuera más como ella"... a..."Admiro mucho cómo es; me alegro por ella".
"Si hablara como ella"... a..."Habla de manera hermosa; me da mucho gusto por ella".
"Si me vistiera como ella"... a..."Se viste muy bien; que bien por ella".
En ese momento, mi energía cambió. Me sentí mucho más ligera y agradecida por separarme de mi mente y mostrar lo que estaba pasando. Desde el amor y la compasión, conecté conmigo misma y amé ser yo de nuevo.
Así que te invito está semana, y cada vez que te caches comparándote con alguien más, a transformar esos pensamientos de envidia por admiración, y desde el corazón, alegrarte por que las personas a tu alrededor brillan como lo hacen, pues si lo vés, es por que ese brillo también está en ti.
Si todavía no lo haces, te invito a escuchar Auténticas y Poderosas:
- Metas auténticas: Suelta las expectativas y define tu propio camino l EP01
- Planeación poderosa: Define el rumbo de tu año y ponte en acción. EP02
- ¿Sientes que te estás quedando atrás? Necesitas actualizar tu definición de éxito l EP03 T1
- Tus palabras tienen gran impacto en tus sueños y metas, HÁBLATE BONITO l EP04 T1
- Se vale cambiar de sueño l EP05 T1
Y descargar las 5 MANIFESTACCIONES (si no sabes qué es una manifestación, escucha el primer episodio).
Gracias por recibirme como cada jueves en tu correo. ¡Que tengas un maravilloso día y una gran semana!
Namaste, Mar