BLOG 

Inscríbete al Newsletter y recibe cada jueves un correo como estos, además de: tips, meditaciones, descuentos especiales, invitaciones exclusivas, descargables y mucho más.

Inscríbete aquí

Habita tus crisis, tienes todas las herramientas para salir transformada

agradecer buenos habitos crisis personal habitos habitosdesanacion sana tu interior sanacion interior sanar sanar desde adentro Mar 16, 2024

A lo largo de mi proceso, he enfrentado diversas crisis y he respondido de maneras saludables y otras no tanto.

He intentado evadir, seguir como si no ocurriera, inundarme con pendientes para evitar sentir, pero nada de esto ha funcionado.

Este no es un correo en el que compartiré "¿Cómo salir de una crisis rápido y eficientemente?", sería deshonesto de mi parte hacerlo.

Si algo he aprendido en los últimos años, es que no se trata de salir o escapar, se trata de habitar la crisis, sentir cada emoción y faceta que conlleva. Es así, y solo así, como realmente se puede avanzar, sanar. 

No es fácil pero tienes todas las herramientas necesarias para enfrentarla, de verdad, las posees. Y solo como recordatorio, aquí algunas que me han sido útiles:

#01. Baila como si nadie te estuviera viendo.

Si al transitar esta crisis te sientes rígida y sin salida, bailar es una excelente manera de reconectar con tu flexibilidad.

#02. Observa tus pensamientos y déjalos pasar.

Es normal sentir preocupación, miedo y pensar: "¿Qué va a pasar?", "¿Cómo saldré de esto?", "¿Qué será de mí?"

Es válido observar esos pensamientos y las emociones que traen consigo, pero te invito a no quedarte en ellos, a dejarlos pasar y traer a tu mente pensamientos como: "Voy a estar bien", "¿Y si todo sale bien?", "Estoy haciendo lo mejor que puedo y eso es suficiente".

A mí me ayuda tenerlos como fondos de pantalla en mi teléfono, así están presentes. Si deseas, puedes descargarlas aquí.

#03. Ten claridad sobre quién eres, qué quieres y qué te hace feliz.

Esto no es sencillo, pero es fundamental. En mi camino, he enfrentado muchas cosas que me han hecho cuestionar, he vivido cambios y pérdidas que me han detenido en seco.

¿Qué hago cuando mi mundo comienza a tambalearse? Me aferro a mi profundo conocimiento de mí misma, recuerdo quién soy, qué quiero, por qué hago lo que hago, cuáles son mis valores, mi propósito de vida y mis sueños más grandes.

Puedo no saber qué deparará el futuro, pero sé que esta crisis, como todas las anteriores, contribuirá a mi camino. Desde quién soy, conectando con mi yo más sabia, saldré de esta situación, como siempre lo he hecho.

Así que, si te encuentras en una crisis, recuerda: tienes todo lo necesario para salir transformada. 

Muévete, conecta con tu fluir, cuida tus pensamientos, obsérvalos sin juicio, y aférrate a ti, al maravilloso ser que eres. Si el futuro no está claro, abraza el presente, acláralo primero y desde ahí podrás avanzar con seguridad y conciencia.

Por favor recuerda, si necesitas, pide ayuda. Escríbeme, yo no me la sé todas, pero cuento con una amplia red de profesionales de la salud listos para acompañarte en tus momentos difíciles.

Y si crees que soy yo, quien puede ayudarte a encontrar claridad sobre quién eres, cuál es tu propósito, misión, valores y más, si deseas sumergirte profundamente en tu interior y re-conocerte, únete a VIVIR EN PROPÓSITO, comenzamos todos juntos el martes.

Gracias por permitirme llegar a tu correo como cada jueves, que tengas un maravilloso día.

Namaste, Mar

Eleva tu energía y conecta con tu yo más auténtica.

Descarga tu nuevo Diario de Gratitud y disfruta de todos los beneficios que esta hermosa práctica le regala a tu salud física, mental, emocional y espiritual, con solo 5 minutitos al día.

Cero spam garantizado. Cancela cuando quieras