Lo que me hubiera encantado saber antes de…
May 10, 2024El lunes grabé con Pau el episodio 16 de "Auténticas y Poderosas", que se estrena hoy, 9 de mayo (un día antes del Día de las Madres en México). Es por eso que decidimos crear un episodio en el que Pau nos contara su experiencia como madre emprendedora.
Me resultó sorprendente escucharla hablar sobre la gran cantidad de emociones a las que se enfrentó, algunas de las cuales rara vez se mencionan: la culpa, la ansiedad, la frustración, la sensación de quedarse atrás y la resistencia a pedir ayuda.
Hubo un momento que me encantó: ella dedicó el episodio a todas las mujeres que desean embarcarse en la maternidad, para que nadie vuelva a decir "¿por qué nadie me dijo...?", "me hubiera encantado saber que...".
Esto me ha hecho reflexionar desde el lunes, pues aunque aún no soy madre, he experimentado esa sensación varias veces. ¿Tú la has vivido?
Después de 8 años de emprender, sé que hay cosas que nadie dice y que me hubiera encantado saber.
Al recibir mi diagnóstico de TDAH, hay muchas cosas sobre mí que ahora entiendo y que me hubiera encantado entender antes.
Y después de más de 10 años practicando meditación de forma regular, hay muchas cosas que nadie menciona y que creo que vale la pena compartir.
Cosas como...
- No siempre te sentirás calmada al meditar; hay días en los que tendrás que lidiar con emociones incómodas, lo cual no es nada relajante.
- Tu práctica meditativa no se parecerá a la de otras personas; cada proceso es único y personal. NO TE COMPARES.
- No hay una forma correcta o incorrecta de meditar; si esto te causa conflicto, pregúntate por qué y para qué quieres “hacerlo bien”.
- Meditar no siempre es bonito, alegre o amoroso; muchas veces puede ser intenso, doloroso y muy retador.
- Es mucho más importante ser constante que meditar durante horas. Programa sesiones cortas y confía en la repetición.
- No vas a poner tu mente en blanco, enfócate en observar y hacer las paces con distraerte, no en dejar de hacerlo.
- Cada quien se distrae con cosas distintas, deja de huir de tus distracciones y úsalas como herramienta de autoconocimiento.
- Deja ir las metas, los objetivos y el concepto de "antes y después"; enfócate en el camino y el proceso, ya que es en la meditación constante donde surgen los beneficios.
- No tienes que meditar sola, compartir el camino, apoyar y apoyarte en momentos en que la práctica es más retadora, es transformador.
- La meditación no es una solución rápida para todos tus problemas, pero puede ayudarte a desarrollar mayor claridad mental y resistencia emocional para afrontarlos.
BONUS: El día en que sientas que meditaste fatal y aún así decidas volver a practicar al día siguiente es mucho más poderoso que el día en que "te sale bien".
AHORA TE TOCA, me encantaría conocer ¿qué te hubiera gustado saber antes de arrancar tu práctica meditativa?
Tengo muchísimas ganas de crear un “Manifiesto de la meditación real” ¿me ayudas?
Si hoy o en estos días te viene a la mente algo, por favor, da clic en responder y mándamelo, con todo lo que junte realizaré este manifiesto y prometo compartirlo para que no volvamos a escuchar a alguien decir “¿por qué nadie me dijo?”
Gracias por dejarme llegar a tu correo, que tengas un maravilloso jueves y un gran fin de semana.
Gracias hoy y gracias siempre por ser parte de está hermosa comunidad.
Namaste, Mar
PD: Recursos de la semana
Medita Podcast: MDT359. Meditación ¡Feliz primer día de las madres! Guiada por Mar del Cerro, presentada por bbtips
Medita Conmigo Comunidad: https://mardelcerro.mykajabi.com/medita-conmigo-comunidad
Agradecida: Maternando a mi niña interior. Día #253
Auténticas y Poderosas: Ser Mamá y Profesional: Retos, estrategias, emociones y lo que me hubiera encantado saber l EP016 T1