Pan de Muerto libre de culpa

0
31

El Día de Muertos es una de las tradiciones más bonitas que tenemos en México, dónde celebramos a la muerte y a la vida. Este año te invitamos a celebrar la vida de manera saludable con nuestra receta de pan de muerto.

Ingredientes:

  1. Para el Pan

2. Barniz.

  • ¼ taza de jugo de naranja.
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja.
  • 2 cucharaditas de azúcar de coco.

 

Instrucciones:

Para la masa del pan de muerto saludable:

  1. Mezclar la linaza molida con la chía y añadir agua hasta cubrir ambas. Dejar reposar por aproximadamente 5 minutos hasta que se obtenga una consistencia viscosa.
  2. Disolver la levadura en agua tibia y dejar reposar por 5 minutos.
  3. Disolver la goma xantana en poquita agua.
  4. Mezclar los ingredientes secos: harina, ralladura de naranja, y la sal. Incorporar despacio la mezcla de linaza y chía y posteriormente la de levadura, batiendo a velocidad media con un globo. Posteriormente añadir el aceite de coco y continuar batiendo, agregando entonces el endulzante, la goma xantana disuelta en agua y continuar el batido.
  5. Añadir el agua tibia y la leche vegetal.

La masa para el pan de muerto saludable que deberá formarse deberá ser lisa y elástica, parecida como cuando esperas preparar una pizza por ello es importante controlar la cantidad de líquido que se va añadiendo.

La masa formada se deja fermentar por una hora en un lugar cálido y tapado con un trapo o tela, la idea es que la masa doble el tamaño que tenía.

Para los huesitos:

  1. Una parte de la masa se estira, y se le da forma de huesos con las manos. Se dejan en reposo aproximadamente 30 minutos, sobre una charola ligeramente aceitada.
  2. Una vez fermentada la masa, se vierte a un molde circular y se colocan encima los “huesos de masa”, posicionándolos en cada punto cardinal como para formar una cruz. El pan de muerto saludable se hornea a 180 grados centígrados por espacio de aproximadamente de 30-35 minutos o hasta que se nota que por fuera el pan ha formado una leve costra.
  3. Se desmolda el pan con cuidado y se barniza.

Para el barniz del pan de muerto saludable:

  1. Mezclar el jugo de naranja ralladura de naranja y azúcar y calentar a fuego lento moviendo suavemente durante dos minutos, luego con una brocha, barnizar el pan y después espolvoréarlo finalmente con algo de azúcar de coco.
  2. Disfruta con tu familia de una celebración libre de culpas.

 

 

Fuente: VerdeNayaa

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here